top of page
  • ACEBRA

Espanha e Brasil impulsionam a cooperação

Atualizado: 2 de mai. de 2023

A ministra da Ciência e Inovação, Diana Morant, realizou nesta quarta-feira um encontro bilateral em Madri com o ministro da Ciência, Tecnologia e Inovação do Brasil, Paulo Alvim, para discutir temas de interesse comum e avançar na agenda de cooperação dos dois países em ciência e inovação.

Durante la reunión, se ha acordado reactivar el Comité Conjunto Brasil-España en Ciencia Tecnología e Innovación y se han discutido áreas prioritarias de interés principalmente en los sectores de espacio, energías renovables y salud de vanguardia.

También se ha resaltado la importancia de intensificar las medidas para impulsar la colaboración en innovación entre empresas españolas y brasileñas. El Ministerio de Ciencia e Innovación cuenta con una delegación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Río de Janeiro, Brasil. El CDTI, que colabora con este país desde 1992, cuenta con diversos acuerdos con entidades públicas brasileñas para promover y facilitar proyectos bilaterales de investigación e innovación entre empresas.


Cooperación con Iberoamérica

España y Brasil participan activamente en distintos foros y programas para impulsar la colaboración iberoamericana en ciencia e innovación, como el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), dirigido a fomentar la cooperación en I+D+I. Asimismo, España trabaja a nivel europeo, en el marco del programa Horizonte Europa, para garantizar mayor cooperación en ciencia e innovación con Latinoamérica.

Fonte: Ministerio de Ciencia e Información. 8 de junio de 2022. https://www.ciencia.gob.es/Noticias/2022/Junio/Espana_y_Brasil_avanzan_en_su_agenda_conjunta_para_impulsar_la_cooperacion_en_IDI.html?fbclid=IwAR1oUYGOwizT6lxrQVseDJwdhM5-R79kqWuaxQ4QpBuUn8YXWuyCbtMfcpY

bottom of page